Nazareth Ibeas, técnica superior en Dirección de Servicios de Restauración

Nazareth Ibeas (33 años) finalizó el CFGS Dirección de Servicios de Restauración en 2014 en CIFP Hostelería y Turismo (Gijón, Asturias). En la actualidad compagina su trabajo como formadora de certificados de profesionalidad con estudios de CFGS Dirección de Cocina en este centro educativo.

Describe brevemente qué estás haciendo ahora
Actualmente estoy cursando CFGS de Dirección de Cocina y me estoy introduciendo en la docencia impartiendo cursos de certificado de profesionalidad.

Tu trayectoria en la FP es extensa
Empecé haciendo el CFGS de Dirección de Servicios de Restauración, formándome como maitre y camarera y ahora estoy complementando esta formación con el ciclo de Dirección de Cocina.

O sea que estás muy ligada a la FP ¿Recomendarías tu centro de FP a otras personas? ¿Por qué?
Lo recomendaría porque hay muchos profesores que te ayudan a desarrollarte profesionalmente, hay mucha formación y posibilidades de encontrar trabajo y que esta escuela en concreto es una de los mejores sitios donde formarte. Yo hice restauración en formato dual, estuve de Erasmus, hice el máster para habilitarme como docente y ahora he vuelto a las aulas.

¿Planes de futuro?
Uff.. mi sueño es aprobar las oposiciones y hacer la realidad ese sueño de ser docente en lo que me apasiona que es la cocina. Y la guinda sería poder desempeñar mi labor en este centro que es como mi segunda casa.

¿Tienes a algún referente en el ámbito profesional?
Profesionalmente como maitre, sommelier sin duda Custodio Zamarra. En el plano docente, también profesores que tuve en la escuela como Juan Luis o Pedro Cofrades.

¿Crees que la FP tiene el prestigio que se merece?
Creo que cada vez tiene más prestigio pero queda un camino arduo por recorrer. La FP no tiene nada que envidiar a la formación universitaria. La formación que obtienes aquí no es solo académica sino en valores que necesitas en tu vida: superación, compañerismo, trabajo en equipo.

Subscribe

Subscribe to receive the latest news! By subscribing you agree to our Privacy policy