Laura Martínez, Técnica Farmacia y Parafarmacia

Laura Martínez (21 años) finalizó el CFGM  Farmacia y Parafarmacia  en 2019 en el CIFP Cerdeño, Oviedo, Asturias. Seis meses después de su graduación trabaja como técnica en  Farmacia Pumarín Pilar.  

Describe brevemente qué estás haciendo ahora

Trabajo actualmente en Farmacia y continúo formándome día a día para estar puesta en las últimas novedades de mi sector.

¿Cómo has llegado a esta situación (desde la graduación)?

Con mucho trabajo, esfuerzo, mucha disposición para aprender y muchas ganas de trabajar en éste sector, en el momento de acabar las prácticas la que fue mi tutora de prácticas y actualmente es mi jefa decidió contratarme.

Echando la vista atrás ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por la FP?

Lo que más valoro sin duda es todos aquellos conocimientos acerca de principios activos, homeopatía, fitoterapia, contratos de trabajo, tan sumamente necesarios que me brindaron mis profesores, siempre resolviendo las dudas que surgían.

¿Recomendarías tu centro de FP a otras personas? ¿Por qué?

Claro que lo recomendaría, es un muy buen lugar para estudiar FP, compañerismo, buen ambiente entre profesores-alumnos, buena formación…

¿Te gustaría mantener / Mantienes contacto con tu centro de FP? ¿Cómo? ¿Por qué?

Por supuesto que me gustaría aunque a veces al salir al mundo laboral es un poco más complicado.

¿Quién es tu referencia o modelo a seguir en el plano profesional? 

María José Alonso Fernández en sin duda mi referente en el sector farmacéutico, una farmacóloga española que ha impulsado enormemente el desarrollo de nanoestructuras que sirven de vehículo a los fármacos, para que éstos puedan llegar a su lugar de acción de manera más directa y segura.
Desde el punto de vista de tu carrera profesional

¿Qué planes tienes para el futuro?
Actualmente sigo formándome, además de en patologías muy específicas , sobre todo en dermocosmética, nutrición, gerontología y ortopedia ya que son sectores que no paran de crecer.  No descarto hacer otro FP, pero a lo que realmente me gustaría aspirar, lo que realmente me llama la atención es la investigación en el mundo farmacéutico.

Enlaces

Employer website

LinkedIN profile 

 

Gracias a Eugenio Carbajo, profesor de FOL en CIFP Cerdeño por realizar esta entrevista. 

Subscribe

Subscribe to receive the latest news! By subscribing you agree to our Privacy policy