Begoña Vallina, técnica superior en agencia de viajes y gestión de eventos

Begoña Vallina (36 años) finalizó el CFGS Agencias de Viaje y Gestión de Eventos en 2019 en CIFP Hostelería y Turismo (Gijón, Asturias) y trabaja como agente de viajes en B The Travel Brand. 

Describe brevemente qué estás haciendo ahora
Al acabar las prácticas del CFGS Agencia de Viajes me enteré a través de una conocida que The Travel Brand estaba buscando a gente para cubrir vacaciones y ahí sigo.

Echando la vista atrás ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por la FP?
Además del gran equipo profesional de docentes valoro también la oportunidad que me dieron de reciclarme en el plano laboral, cambiar lo que estaba haciendo y poder trabajar en lo que realmente me gustaba teniendo en cuenta que no es fácil encontrar trabajo si eres mujer, madre y tienes ya cierta edad.

¿Siempre te había interesado el sector del turismo?
Mi trayectoria en este sector empezó aquí en la Escuela. Siempre quise estudiar algo relacionado con el turismo pero mi trayectoria profesional previa había sido trabajar con niños.

¿Recomendarías tu centro de FP a otras personas? ¿Por qué?
Totalmente, porque dais oportunidad a cualquier persona. La gente sale muy bien preparada. Nos facilitáis muchas oportunidades cuando nos hacéis participar en eventos y otras actividades que organizáis en el centro. Siempre estáis preocupados en que nos estemos formando continuamente.

¿Te gustaría mantener / Mantienes contacto con tu centro de FP? 
Sí, por supuesto.

¿Quién es tu referencia o modelo a seguir en el plano profesional?
En mi caso un gran ejemplo a seguir son los profesionales con los que hice las prácticas o mis compañeras de trabajo ahora mismo que llevan una larga trayectoria en el sector y que ves que siguen con el mismo empeño, el mismo respeto hacia la profesión, con pasión y que hacen que las agencias de viaje sigan adelante a pesar de las dificultades por las que están atravesando. .

Desde el punto de vista de tu carrera profesional ¿Qué planes tienes para el futuro?
De momento seguir aprendiendo y formándome, intentar mantener el puesto de trabajo. Ponerme por mi cuenta no entra en mis planes de momento.

Subscribe

Subscribe to receive the latest news! By subscribing you agree to our Privacy policy