Beatriz López del Fueyo, técnica superior en procesos y calidad en la industria alimentaria

Beatriz López del Fueyo (27 años) finalizó el CFGS Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria  en 2015 en IES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero, Asturias). Desde hace unos meses trabajo como operaria de producción en la fábrica de Nestlé-Litoral en Gijón.

¿Cómo has llegado a esta situación desde la graduación?

Tras graduarme en 2015 decidí continuar estudiando y realicé el CFGS Química Ambiental. Una vez que acabé dicho ciclo empecé a trabajar en Nestlé-Litoral donde había realizado mis prácticas del CFGS Procesos y calidad en la industria alimentaria . Meses después encontré trabajo como jefa de fabricación en una pequeña conservera y hace unos meses volví a trabajar otra vez en Nestlé-Litoral.

 

Echando la vista atrás ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por la FP?

La formación tan completa que me dieron la cual me preparó muy bien para la vida laboral.

 

¿Recomendarías tu centro de FP a otras personas? ¿Por qué?

Lo recomendaría. No sólo porque las instalaciones están muy completas lo que permite hacer prácticas muy reales sino también por el profesorado ya que se trata de un excelente equipo humano con un amplísimo conocimiento del sector.

 

¿Mantienes contacto con el IES Escultor Juan de Villanueva? 

Tengo contacto con el centro a través de varios profesores ya que después de mi graduación continuaron interesándose por mí tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 

¿Quién es tu referencia o modelo a seguir en el plano profesional?

Mi modelo a seguir a nivel profesional es Marije Roza que fue mi tutora de prácticas en Nestlé y que me enseñó gran parte de lo que sé sobre calidad alimentaria. Ella también cursó estudios de FP y empezó desde abajo en la empresa hasta que con mucho esfuerzo y dedicación llegó a su puesto actual.

 

Desde el punto de vista de tu carrera profesional ¿Qué planes tienes para el futuro?

Mis planes de futuro son seguir formándome en el sector y tratar de conseguir un puesto más estable dentro de la empresa.

 

Subscribe

Subscribe to receive the latest news! By subscribing you agree to our Privacy policy